sábado, 2 de marzo de 2013

Febrero 2025...

Por nuestra invitada Noe del Barrio

Febrero 2025...

Hoy mi madre me ha metido en un compromiso, le ha dado por pedirme que le cuente cual es mi primer recuerdo en un cine.
Mi primer recuerdo claro en un cine es de una peli de dibujos, no se cual sería, una de aquellas de los años ’10, yo debía tener 3 años, quizá menos y recuerdo pequeños flashes…. palomitas, juguetes, una alfombra justo delante de la pantalla, jugar subiendo por las escaleras del cine….

Lo cierto es que tengo recuerdos preciosos del cine, creo que entonces no había muchos Cinebebés como ahora que en todas las salas lo hacen, se llamaba así, cinebebés, debía de ser el pionero, ahora es tan normal que ya no tienen ni nombre estas sesiones.
En esos cinebebés os puedo hasta nombrar a mis amigos, lo que tiene vivir en una ciudad no muy grande…. Aitor, Claudia, Ángel, Elia, Paula, Pablo, Avril, Manuel…… hemos crecido con unas madres un poco locas, pero maravillosas que se juntaban para ver pelis infantiles.

Según fui creciendo esperaba con ganas el anuncio de la siguiente sesión, se elegían a votación, y con ilusión cruzábamos los dedos para que la película elegida fuese nuestra favorita
No puedo entrar en un cine sin mirar bajo la pantalla y sonreír, esperando encontrar un puzle de suelo, algún peluche, un cambiador…. Me costó años acostumbrarme a la oscuridad absoluta, es que en el cine de mi infancia había luz, he ido creciendo de película en película, de sesión en sesión, hasta llegar a mi adolescencia e independizarme de la compañía familiar en el cine.


He hecho una pequeña encuesta entre mis amigos, cuál es nuestro primer recuerdo de cine? Y todos coincidimos. Mi primer recuerdo eres tú, si tú! Mi madre.
La madre de Aitor, la madre de Claudia, la madre de Ángel, la madre de Elia, la de Paula, Claudia y Avril, la de Pablo, la de Manuel, la de Lucas, la de Mario.
Os queremos mamis alocadas, porque habéis hecho que nuestra infancia fuese de cine……..


Contactar con Noe?
Email: noedelbarrio@gmail.com
Blog www.princesasyprincesos.wordpress.com
Y su nuevo proyecto Tot casolà Catering

3 comentarios:

  1. Precioso....
    y espero q podamos comentarlo en grupo... porque nosotras tb tendremos esos bonitos recuerdos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!