viernes, 23 de noviembre de 2012

Campaña Amigos de Malik


POR UNA GENERACIÓN LIBRE DEL VIRUS DE SIDA

Según ONUSIDA, en 2011, 330.000 niños contrajeron el VIH porque sus madres eran seropositivas y se infectaron durante el embarazo, el parto o la lactancia. Ese mismo año, el sida
mató a cerca de 230.000 menores de 15 años. Infecciones y muertes evitables ya que existe un tratamiento eficaz y sencillo que puede prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo.
El tratamiento de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH), evita el 95% de las infecciones durante el embarazo, el parto o la lactancia. En los países ricos, estas terapias han reducido casi a cero el número de bebés nacidos con VIH. Sin embargo, en los países pobres, cerca de la mitad de las mujeres embarazadas VIH-positivas no tienen acceso al mismo, con consecuencias devastadoras para ellas mismas y sus hijos. Sin tratamiento, hasta un 40% de los bebés de madres VIH-positivas nacerán con el virus, y casi la mitad de ellos morirán antes de cumplir los 2 años de edad.


ME LLAMO MALIK SEKURU
Malik Sekuru nacerá en febrero en Zimbabue. Su madre es seropositiva, pero él nacerá sano porque ambos se habrán beneficiado de un tratamiento de Prevención de Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH). En realidad, Malik es un símbolo: representa a decenas de miles de niños reales nacidos sanos porque sus madres VIH-positivas recibieron tratamiento. Malik es el símbolo de que la lucha contra el sida puede triunfar.

“Mi nombre es Malik Sekuru y naceré en Zimbabue en febrero”... Leer más en
www.amigosdemalik.org

Cinebebés colabora con esta campaña.

1 comentario:

  1. Imprescindible la prevención !!!
    Animamos a todos los que todavía no saben como apoyar la lucha contra la lacra del SIDA que vive África día a día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!